miércoles, 19 de septiembre de 2012

GREEN STREET HOOLIGANS

La pelicula cuenta la historia de Matt Buckner, un estudiante de periodismo en Harvard (el cual es expulsado por posesion de drogas, que en realidad eran de su compañero) que viaja a Londres, en donde se introduce al mundo del Hooliganismo.
RESUMEN:
Tras ser expulsado de Harvard,Matt viaja a Londres, para ver a su hermana (Shannon Buckner); al llegar conoce al hijo y esposo de esta (Steve Dunham) quien a su vez le presenta a su hermano, un joven llamado Pete Dunham, quien acepta llevar a Matt a un juego de futbol a cambio de dinero que Steve le presta. Finalmente llegan al pub donde Pete  y sus amigos se reunen y emborrachan antes de los juegos. Ahí conoce al resto del grupo, entre ellos Bovver, la mano derecha de Pete, quien no recibe de buena forma al joven por su procedencia.

Asisten al partido y tras una pelea, el yanqui (Como se le comienza a llamar y a conocer a Matt) es introducido al mundo del Hooliganismo Inglés. Pete le explica en lo que consiste y le menciona que las pandillas de Hooligans son conocidas como "firmas", aquella a la que ellos pertenecen es una de las de mayor reputación (GSE).
Tras varias peleas y múltiples partidos Matt se gana finalmente la confianza de todos los miembros de la firma incluyendo la de Bovver; sin embargo todo se arruina al descubrirse que los estudios que realizaba en Harvard eran sobre Periodismo. El problema es que los Hooligans odian a los policias, yanquis y periodistas al al considerarles "una manga de sabandijas" que harian cualquier cosa por llenar la tapa del periodico.
Matt, sabiendo de esto y por ser de por sí un yanqui, mintió sobre sus estudios haciéndose pasar por maestro de historia. La "GSE" lo considera un traidor e infiltrado por lo que van a encararle al pub en donde estaba Matt en una charla con el esposo de su hermana, Steve quien tras descubrir su profesión, y conociendo el peligro que le aguarda va para ayudarle, de esta forma le revela que el es "El Mayor", el antiguo líder de la banda quien la llevó a su máximo esplendor, pero se retiró tras una pelea con Millwall(el equipo rival) en la que falleció aplastado por las botas de los "Hammers"(Apodo del West Ham) el hijo de su líder, Tommy Hatcher quien prometió vengarse de Steve.
 Tras una discusión, Pete acepta perdonar a Matt aún cuando Bovver no esta de acuerdo por lo que este se marcha enojado rumbo a Millwall, ahí busca a Tommy Hatcher pidiéndole que acabe con el yanqui, éste burlándose le pregunta por qué hacerle aquel favor, a lo que Bovver contesta con que ahí se encuentra "El Mayor". Millwall embiste a la "GSE" en el pub provocando una enorme pelea y un incendio en el lugar que terminaría con Steve lastimado por una botella rota que Tommy clavaría en su cuello. Lo llevan al hospital en donde Bovver se arrepiente y pide perdón siendo reprimido y abandonado por Pete quien molesto decide enfrentarse a la banda rival y terminar con la rivalidad de una vez por todas. Shannon decide marcharse de Londres por miedo y  también a la promesa que le había hecho a su marido de que si este regresaba a las peleas, le abandonaría. Pete le indica a Matt que debe irse con su hermana para estar a salvo.

Al otro día, ya en camino a la pelea, Matt escapa de la casa ya desalojada de su hermana para alcanzar a sus amigos en la pelea, quienes con un silencio y sonrisa le reciben en la batalla final. Así da comienzo la pelea en la que Pete y Tommy, los líderes, se enfrentan en medio de la masacre, en ese instante Shanon preocupada llega al lugar en su camioneta con su hijo en busca de su hermano, al verla Tommy, manda a Big Marc, su mano derecha, para que acabe con la familia de Steve, al ver esto, Pete quien esta malherido de una pierna dice a Matt que debe protejer a su familia yendo este a hacerle frente a Bic Mac, siendo ayudado repentinamente por Bovver quien llega en un acto de redención. Tommy se dispone a ir a pelear con los dos siendo interrumpido por Pete quien comienza a decirle que la muerte de su hijo fue culpa suya. El enfurecido lider de Millwall se lanza sobre él dándole múltiples golpes en la cara hasta matarlo. El resto de la pelea se detiene para separar al hombre enloquecido del cuerpo inherte del "Nuevo Mayor" llegando Bovver a llorar sobre este, quien más que su jefe era su mejor amigo. Matt se marcha con una lágrima en la camioneta acompañado de su hermana y sobrino sanos y a salvo. Steve recibe la noticia en el hospital y rompe en llanto. Finalmente ya en Estados Unidos, Matt engaña a Jeremy Van Holden haciendole confesar que la droga le pertenecia, y este confeso y Matt lo grabó, diciendo que ese era su pase de ingreso a la universidad, cuando Jeremy se entero se lanzo hacia Matt tratandole de quitar la grabacion, pero Matt se defiende y se va, cantando por las calles de EE UU una de las canciones de la GSE.


REPARTO: 



    Elijah Wood
    Papel: Matt Buckner

    Charlie Hunnam
    Papel: Pete Dunham

    Claire Forlani
    Papel: Shannon Dunham

    Terence Jay
    Papel: Jeremy Van Holden

    Leo Gregory
    Papel: Bovver

    Henry Goodman
    Papel: Carl Buckner

    Marc Warren
Papel: Steve Dunham

    Geoff Bell
    Papel: Tommy Hatcher

DIRECTOR     Lexi Alexander
GUIÓN     Lexi Alexander, Dougie Brimson, Joshua Shelov
MÚSICA     Christopher Franke
FOTOGRAFÍA     Alexandre Buono
PRODUCTORA     Coproducción GB-USA; Baker Street / Odd Lot Entertainment

No hay comentarios:

Publicar un comentario